Para llegar a los $47 billones que tiene en el 2010, Buffett ha apostado por un considerable desarrollo. Gran parte de su fortuna la ha ganado por medio de las inversiones en Berkshire Hathaway, dónde él fue un gran accionista y Jefe ejecutivo.
Cuando los resultados de las inversiones de Buffett se ven plasmados en un gráfico, se observa de manera clara el impresionante rendimiento del trabajo de Warren Buffett en Berkshire Hathaway. Las inversiones de Buffett en los últimos 45 años llegaron a un rendimiento anual del 22%. Año por año Berkshire Hathaway venció al índice con un promedio del 11%.
En el gráfico de abajo, se muestra la magnitud de diferencia entre el método de inversión en base a un índice (por ejemplo IBEX35 o el S&P500) y el método de Buffett.
Ambas estrategias empiezan con una inversión de $10.000. Después de 45 años resulta que la estrategia basada en el índice llega a la respetable suma de $632.766. Sin embargo, la estrategia de Buffett basada simplemente en invertir en empresas buenas llega a la increíble cantidad de $50.589.974.
Es increíble pero cierto, las dos líneas en el gráfico muestran las dos alternativas de inversión: seguir el índice (como hacen muchos otros inversores), o seguir la política de Buffett, basada en el valor intrínseco de la empresa. La gran diferencia en el resultado también es causado por el principio de ‘composición’.